LA ELECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

por | May 19, 2019 | Extraescolar

La elección de una extraescolar puede ser un total acierto o tener consecuencias negativas para los menores si no son adecuadas y encajan con los deseos y exigencias de ellos.

 

Los gustos y necesidades son fundamentales para la elección de una extraescolar, en ellas pueden hacer grupos de amigos diferentes a los del ámbito escolar, desarrollan potencialidades que no se dan en la educación formal y descubren cosas que no ven en el colegio. Por el contrario, si no se adaptan a sus necesidades puede suponer un estrés constante.

 

Si nos imponen una actividad que no nos motiva, no será productiva, siempre hay que recordar que esas actividades se desarrollan en su tiempo libre y por ello deben adaptarse a su tiempo de descanso y de juego. Si se incumplen estas expectativas los menores pueden volverse más irascibles y perturbar su concentración.

 

Por último es recomendable que las actividades elegidas sean consensuadas y las familias con el consentimiento de los menores deben seleccionar aquellas que les aporte los beneficios requeridos.